La primera cosa con la que puedes empezar es revisar su posición en la mano izquierda (si eres zurdo es a la derecha) esta mano va a pisar los trastes y dar las notas y es muy importante tener una posición que te ayude a desarrollarte, esto es, si su posición no es muy buena, tal vez no lo sientas ahora, pero en el futuro va a costar mucho trabajo para tocar las canciones más difíciles y que requieren de más velocidad y precisión, la posición de la mano izquierda puede ser de gran utilidad para progresar en tu manera de tocar o te puede obstaculizar el desarrollo en tu forma de tocar el instrumento.
La mejor posición que puedes tomar en la mano izquierda es un dedo por traste, coloca tus dedos de la siguiente forma: índice (1), medio (2), el anular (3) y el meñique (4) en cada traste, podrías empezar en el traste 5 de la su bajo, a continuación, coloque el dedo 1, traste 5, luego el dedo 2 traste 6 y así sucesivamente hasta llegar al dedo 4 en el traste 8 ... observa como es una posición muy natural para la mano, a menos que el pulgar está fuera de posición, el pulgar, colócalo a la altura del dedo 2, justo a la mitad del brazo, el dedo pulgar y el dedo medio mantienen un eje en tu posición y se mueven juntos.
Otro punto importante es tratar de mantener los dedos de forma vertical con los trastes, es decir, con los dedos apuntando hacia arriba, si los inclinas en cualquier otra dirección, te será más difícil mantener la posición, recuerda los dedos hacia arriba.
Probablemente vas a encontrar que te cuesta un poco de trabajo, es normal, el objetivo es acostumbrar a la mano para mantener esta forma, al principio los dedos se quieren ir de otra manera, pero siempre has la corrección de la posición cuando detectes que se pierde .. . en el menos de lo que te imagines tus dedos se ajustaran de forma automática y no necesitas casi ningún ajuste.
Ahora, ya con su posición en el traste 5 toca uno a uno y poco a poco con los dedos de tu mano derecha las cuerdas, no entraremos en detalles acerca de la mano derecha, pero te recomiendo que comiences a trabajar con índice y medio alternando los dedos, uno a uno todo el tiempo.
De este modo, mueve los dedos de la mano izquierda, siempre manteniendo la posición, si se mueve, vuelve a la posición y no dudes en hacer los ajustes necesarios para evitar que se pierda la forma, para encontrar la posición natural de la mano trata de no forzar innecesariamente, esta vendrá con la práctica y el tiempo.
Siempre practica con un metrónomo y poco a poco, lentamente, poco a poco comenzaras a encontrar mas velocidad y precisión.
la informacion en estas clases de bajo para principiantes es solo una parte de todo lo que puedes alcanzar al aprender a tocar el bajo con los mejores sistemas
No hay comentarios:
Publicar un comentario